HERRAMIENTAS PARA EMPRENDEDORES

En este espacio seleccionamos aquella información que puede ser útil para ti, haciendo referencias a Ayudas, Proyectos, Cátedras-Másteres, Trabajos y Comunicaciones, y Eventos relacionados con emprendimiento y discapacidad.

Ayudas


  1. Fundación Universia y OHL apoyan ayudas para emprendedores con discapacidad de la Cátedra Fundación Konecta-URJC
  2. Ayudas al emprendimiento
  3. Comunidades autónomas. Las ayudas para emprendedores con discapacidad, como para el resto de emprendedores, se encuentran en el ámbito de gestión de las distintas comunidades autónomas”, indica Lobato. Las ayudas se dirigen esencialmente a la tutela y a la formación del emprendedor. SEPE. El Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con un programa de promoción de empleo autónomo para personas con discapacidad, “que tiene como objetivo financiar proyectos a personas con discapacidad desempleadas que deseen constituirse como trabajadores autónomos”, reseña Moreno. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, contempla medidas dirigidas a jóvenes menores de 30 años. Hay subvenciones por el establecimiento como trabajador autónomo, cuya cuantía viene determina por los Servicios Públicos de Empleo, graduándose en función de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo del solicitante.
  4. Bonificación en la cotización. Manjavacas recuerda que la famosa ‘tarifa plana’ de la cuota de autónomos se amplía para este colectivo. “En el caso de jóvenes menores de 35 años con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%, la reducción del 80% se aplicará durante los 12 primeros meses desde la fecha de alta. Después, se mantendrá la bonificación del 50% hasta cinco años”. La bonificación del 50% durante los primeros cinco años en el RETA se extiende a todas las personas con discapacidad. Moreno advierte que “si durante ese tiempo te das de baja un solo mes, pierdes el derecho de la bonificación del resto de mensualidades”.
  5. Bonificaciones Cuota Autónomos/as 2016
  6. Ayudas y subvenciones para autónomos y el autoempleo
  7. Ayudas y bonificaciones a autónomos discapacidad